Ir al contenido principal
Crónica de una muerte anunciada ( amén García Marquez)

Sábado por la noche. Desde las 7 habíamos estado de fiesta en la residencia, era el tour de cuisine, y cada casa se había decorado de una manera y había hecho una especie de bol etílico para el resto de compañeros. A eso de las 11 deciden ir al centro, vale, yo me espero un poco y cogeré el autobus en otra parada aunque tenga que andar 5 minutos, me ahorro 15 de dar vueltas con el bus. Así que un poco después que los demás salgo a la calle, bajo un cielo espectacular, tanto que voy andando hacia atrás un trozo para ver las estrellas que se me quedaban a la espalda. Me subo al autobús y vamos hacia el centro.

Allí nos acercamos a una discoteca muy snob, en la que se está relativamente bien, pero tampoco nos contagia excesivamente la marcha, así que pasado un rato y con hambre de algunos, salimos a buscar un sitio para comer. Comen, medio de pie, y bueno, discutimos a dónde deberíamos ir... bueno pues iremos al sitio de siempre,... en fin, ¿qué remedio?.
De camino nos cruzamos con otro pub, tiene buena pinta, también bastante snob, y con la tónica de música generalizada r'n'b de la Mtv con hiphop de idéntico estilo. Bailamos, y hacemos lo usual.
Vienen un par de amigos más.

Me fijo en una chica, preciosa ella, pelo castaño claro de una melena larga y brillante, ojos claros y rasgos etéreos. Con mis tácticas habituales, siempre ( casi ) inócuas, establezco contacto; le miro, me mira ( eureka!). Y como tímido e inseguro que soy paso a su lado, como quien va a ver la chaqueta, vuelvo... y me dice algo en danés que no entiendo. Me disculpo torpemente sobre mi desconocimiento de la lengua local, que si en inglés le sirve pues mejor. Así que me dice que si bailamos, y bailo un rato con ella. Me dice vamos a tomar algo, soprendido por su actitud dominante me dejo llevar. Le invito a una cerveza y para mi una cocacola ( predecible en un abstemio como yo), y hablamos, nada transcendente: de dónde soy, qué hago, cuántos años tengo ( mentí, le dije 22, pero bueno es algo que aprendí en otro momento de mi vida que algún día os contaré; no fuera a ser ella mayor que yo, pero tenía 20, me dijo aunque el local era para mayores de 21 ella conocía a un camarero). Mis amigos dicen que se van que van a perder el último bus, yo digo que me quedo, el todo por el todo. Se levantó una vez a hablar con alguien, esperaba, se me hacía eterno. Vino y seguimos hablando, de típicas cosas sin demasiado sentido; vio al camarero que conocía, y me dijo si me importaba que hablara con el un rato, le dije que claro que no, así que aunque a mi lado yo me aislaba. Volvió conmigo, continúa la conversación, le comento que he perdido el último bus, que tendré que esperar al primero de la mañana. Con ello me dice, espera un momento aquí que tengo que ver cómo me vuelvo a casa que no se dónde están mis amigas. Así que espero. Se me hace eterno, me aferro al taburete donde ella se sentaba, como si la tubiera entre mis brazos y no quisiera soltarla. Y pasan los minutos, y no viene. Otra chica me dice que si bailo con una amiga suya, le digo que no que estoy esperando,... creo. No sé cuanto esperé, quizás media hora o cuarenta minutos, vi pasar al camarero con quien había hablado, y le pregunte por ella, me dijo despectivamente que se había ido. No me supuso un shock, durante la espera me lo había planteado... pero pasados dos segundos quería llorar, di una vuelta por el pub como quien busca fantasmas en la niebla, y salí con los dientes apretados y los ojos húmedos. Llamo a un amigo, se lo cuento, me tranquiliza, que vaya donde está el ( muy lejos andando y a 0 grados) o que me coja un taxi. Me cojeré un taxi. Voy caminando y por todas partes hay gente pidiendo taxis, y los taxis no paran, llenos. Veo que al otro lado de la calle, unos paran a un coche normal ( ¿ algún conocido?, suerte), yo sigo levantando el brazo a cada coche que pasa, si son las 4 y media deben ser taxis. Me para un coche, y un hombre de origen turco, me dice que si necesito un taxi ( genial un taxi ilegal), eran las 4 y media de la mañana 0 grados, no tenía chaqueta y quería morirme. ¿Cuánto? Cien y cinco coronas,... supongo que quiere decir 150... 20 euros... pfff... da igual, ya me da lo mismo. Así que subo, me enseña dos billetes de 100 y 50, yo le digo que sí con la cabeza, y le doy el dinero. Me dice que me ponga delante ( piratería taxista, me parece bien, si hacen falta taxis pues que se cubra con el mercado negro). Suerte que le camino a casa está en obras, se pierde un poco pero finalmente llego a casa, le doy las gracias, y camino hacía mi casa, que ganas de llorar,... que sentimiento de ser lo peor del universo. Durante el viaje me escuso en mil cosas, quizá me dijo que se iba y no la entendí, quizás salió y no pudo volver a entrar,... ¡Bah! Da igual, el hecho es que me quede solo, con un mechero que se había dejado en la mesa y que como un tonto guardé mientras esperaba. La mañana siguiente, rara, un mail en el buzón me alegra relativamente, siempre alegra ver un email inesperado. Sonrio a la pantalla y espero que le llegue al remitente, le contestaré otro día, ahora le contaría demasiadas historias que no se si está intersada en saber.
Lagrímas secas en el corazón, e ira reprimida. Dejo de creer que la gente es buena por naturaleza, que hay gente que es mala o que no le importa si hace daño o no,... ante los latigazos, corazón de acero... por lo menos con la gente que no conozco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Kike:
Eso te pasa por no haberte venido con nosotros, en vez de tanto tour de cuisine...
Dile a Fe que te dé la chocolatina que le dejé para tí.
Beso.
Jei*
sulaco ha dicho que…
Veo que las mujeres danesas son como las holandesas. Si se parecen a las de esta tierra, cuando se van tus amigos le dices directamente que te diga si quiere algo más esa noche o si va a pasar de tí y te ahorras el mal trago. Luego le das tu número de móvil y que te llame ella si le interesa.
Recuerda que estos nórdicos están compuestos en un 90% de hielo en el corazón y que sus reacciones son totalmente distintas a las nuestras.
Quique ha dicho que…
Jei gracias por la chocolatina!! y bueno, el tour de cuisine estuvo chulo conoci a la gente de mi resi que aun no conocía, que tal la vuelta?

Entradas populares de este blog

Sería el crujido de los neumáticos, o quizá la noche, más que la noche la imposibilidad de que fuera cualquier otro momento del día excepto la noche. El abrupto deslizarse del automóvil por aquel camino sin asfaltar, atravesando el polvo en suspensión y moviéndonos a espaldas de las casas que tenían ventanas apagadas de gente durmiendo. Esa gente que se dormía a las once para trabajar al día siguiente, esa gente que encontraba su realización en la jornada de ocho horas y una familia que apagaba su vida al encender la tele. Nos sentíamos guardianes de sus sueños, Morpheos, viviendo lo que ellos sólo anhelaban inconscientemente porque habían dejado de anhelar al tiempo que aprendieron a callar. Colándonos por las rendijas de sus contraventanas para desnudar su lívido, para crispar su aceptación muda de la realidad. Nosotros que mirábamos esas ventanas mientras nos comíamos a besos y nos desnudábamos del todo, anhelando el siguiente beso y el siguiente gemido. Nosotros que eramos los rey
Aquel lugar olía como un camión abandonado, o al menos eso era lo primero que se le venía a la cabeza al pensar en ese olor a húmedad, a cerrado, humo de tabaco, a sudor y a alguna otra cosa imposible de descubrir. Aunque le repgunaba el lugar no podía dejar de sentir esa suave atracción por ella cada vez que se agachaba y dejaba entrever lo que ocultaba su blusa. Lo había hecho ya varias veces, y cada vez, le daba más la sensación que lo hacía a propósito. Y no porque él le gustara, si no porque ella quería gustar. Era algo parecido a un tanteo de fuerzas, un " a ver hasta donde llego". La música seguía sonando, estallando contra las paredes que temblaban a cada beat . Era un sitio pequeño, oscuro y ruidoso. Pero aun así lograba concentrarse sólo en el pecho que ella movía desde sus hombros, y no en su cara que se perdía en una lluvia de luces multicolor que deslumbraban intermitentemente, y no permitían ver nada con claridad. Él se acerco. - Te invito a tomar un café - No -
El retorno del "lledai". Cierto es que he vuelto a España. Un par de comentarios, en el post anterior, hechos en los últimos días me han recordado que tengo un blog ( varios, pero dejémonos de vanidades ); así que me dispongo a retomar esta tragicomedia que es el relato, sesgado, de mi vida. Es comprensible que para recomenzar tome como punto de inicio mi vuelta a España, sé que muchos estás impacientes de que relate con extremo detalle las aventuras más sucias que me hayan ocurrido por mis viajes europeos. No obstante, éstas os defraudarán ( me han defraudado incluso a mi) y las dejaré para siguientes posts. Mi regreso a la provincia carpetovetónica que figura en mi DNI, ha sido muy relajada. Me habían hablado mucho del síndrome post-erasmus, y todas sus malignas consecuencias, que van desde el apuntarse a una academia de español, para conocer más chiquitas extranjeras, al suicidio por inhalación de gas. Lo veo de un dramatismo exagerado, yo he vuelto y tanto mi cuerpo como