Ir al contenido principal
Elecciones en Norte América

Esta mañana me he levantado y nada más saltar de la cama me he colocado las gafas y me he conectado a la Cnn, y he visto el resultado electoral. Decepcionante. Me ha saltado el espíritu guerrillero, y he empezado a pensar que "aun les pasa poco a los americanos, si es que desde los 60 llevan dando por saco con sus guerras, ahí les revienten a todos por su propia elección".
Pasado los primero minutos de exaltación, he pensado que no todo el mundo ha votado a Bush, que serían victimas completamente inocentes de un atentado terrorista. Arrepintiéndome de lo pensado anteriormente, ningún ser humano es victima culpable de un atentado. Pero, la gente se comporta de forma racional ( el comportamiento racional supone que uno actua con un objetivo ) siempre, ¿qué les ha movido a votar a Bush? Bueno el miedo, es importante, el miedo es conservador; sentir que tu vida corre riesgo puede hacer que decidas una persona que promulga una solución devastadora contra el terrorismo. Miedo al terrorismo, aquí tengo que hacer una fuerte crítica a las fuentes medíaticas, creo que hay menor probabilidad de morir en un atentado que morir en un accidente de coche o de cancer de pulmón; si solo te informas por las noticias parace que no es así.
Así que la gente vota el no más contundente al terrorismo. Lo que pasa es más de la mitad de la población estadounidense reside en los estados del centro, que son a nivel cultural muy subdesarrollados. No están acostumbrados a realizar reflexiones ( tengo que decir que en España no es que esté llena de pensadores). Pero creo que el análisis que he hecho hoy yo y que ahora os detallo no es ilógico. La guerra mata personas, muchas personas; el terrorismo no son personas son ideas, con las armas no se matan las ideas, generas incluso más reacción. Así que con esto tenemos que la guerra genera más terrorismo. Es un resultado lógico, que al que con un poco de reflexión se puede llegar. Pero, ¿ votaría la gente a una persona que propone acabar con "esos que matan a nuestros seres queridos" de la forma más rápida y vistora; o votarían a la persona que dice hagamos colegios en los barrios pobres de donde salen los suicidas, hagamos que tengan algo por lo que vivir, ya que no hay nadie a quien temer más que a aquel que no tiene nada que perder?
Luego no voy a negar que probablemente haya más motivos para las guerras. Reactiva la economía, desciende el paro,... cuando el fin justifica los medios los amaneceres se tiñen de rojo sangre.
Sois todos bienvenidos a hacer comentarios sobre el tema.

Comentarios

Quique ha dicho que…
Querido amigo, si que reporta beneficio economico. Si las naciones se desarrollan podran generar mas cosas y comerciar mas, con lo que toda la economia se movería mas rápido. PERO, es a largo plazo, y en una perspectiva economica individualista si que es mejor la guerra porque los amigos de la familia bush están sacando una pasta.

Entradas populares de este blog

Sería el crujido de los neumáticos, o quizá la noche, más que la noche la imposibilidad de que fuera cualquier otro momento del día excepto la noche. El abrupto deslizarse del automóvil por aquel camino sin asfaltar, atravesando el polvo en suspensión y moviéndonos a espaldas de las casas que tenían ventanas apagadas de gente durmiendo. Esa gente que se dormía a las once para trabajar al día siguiente, esa gente que encontraba su realización en la jornada de ocho horas y una familia que apagaba su vida al encender la tele. Nos sentíamos guardianes de sus sueños, Morpheos, viviendo lo que ellos sólo anhelaban inconscientemente porque habían dejado de anhelar al tiempo que aprendieron a callar. Colándonos por las rendijas de sus contraventanas para desnudar su lívido, para crispar su aceptación muda de la realidad. Nosotros que mirábamos esas ventanas mientras nos comíamos a besos y nos desnudábamos del todo, anhelando el siguiente beso y el siguiente gemido. Nosotros que eramos los rey
Aquel lugar olía como un camión abandonado, o al menos eso era lo primero que se le venía a la cabeza al pensar en ese olor a húmedad, a cerrado, humo de tabaco, a sudor y a alguna otra cosa imposible de descubrir. Aunque le repgunaba el lugar no podía dejar de sentir esa suave atracción por ella cada vez que se agachaba y dejaba entrever lo que ocultaba su blusa. Lo había hecho ya varias veces, y cada vez, le daba más la sensación que lo hacía a propósito. Y no porque él le gustara, si no porque ella quería gustar. Era algo parecido a un tanteo de fuerzas, un " a ver hasta donde llego". La música seguía sonando, estallando contra las paredes que temblaban a cada beat . Era un sitio pequeño, oscuro y ruidoso. Pero aun así lograba concentrarse sólo en el pecho que ella movía desde sus hombros, y no en su cara que se perdía en una lluvia de luces multicolor que deslumbraban intermitentemente, y no permitían ver nada con claridad. Él se acerco. - Te invito a tomar un café - No -
A veces me gustaría escribir como Pau , joder qué fluidez, yo que me atranco con los reniegos pseudorománticos que no llevan a ninguna parte. Tengo que desarrollar más aptitudes literarias. Pero no sé de qué escribir. Estoy muy ilusionado con lo que estoy viendo aquí, tengo proyectos ideas y un montón de cosas que voy a disfrutar. Pero no me apetece hablar de eso. Sinceramente, creo que no podría. Siempre la misma referencia de amor y enamoramientos. Claro que hay, siempre acaba uno siguiendo alguna falda, aunque podría ser cualquier otra. Pero es esa porque te sonríe mucho o te roza de vez en cuando la mano. Y empieza la estúpida frustración de pensar que no le gustas. Que probablemente sea verdad, pero al fin y al cabo, todo va sobre convencer y conquistar. Con alguien discutía el otro día que si esperabas a que una chica viniera a decirte lo guapo que eres y lo muy enamorada que está de ti lo llevaba claro. No me canso de las faldas pero me canso de hablar de ellas. Me da miedo cans