Ir al contenido principal
Valencia en Fallas.

Vuelven, como cada año, las Fallas a Valencia. Época en la que las calles están colpsadas a cualquier hora del día, y que todo está inundado con un olor mezcla de la pólvora ( quemada a toneladas cada día) y el refrito de buñuelos y churros en los puestos callejeros.
Las Fallas son divertidas un par de años, luego es algo más que repetitivo, es casi terrible, aciago destino. Pero realmente no tiene mayor importancia. Lo que más grima me da son las falleras, y en segundo plano los falleros. Es realmente un espectáculo verlo.
Primero, cómo van vestidas. ¿ Qué carajo es eso? ¿De dónde ha salido tamaña cutrez? ¿Por qué es tan casposo? Los colores son horribles, los bordados dorados ensalzan la horripilantez, y luego esos peinados tan kish que se hacen. Vestida así no hay ninguna chica que esté guapa, ni una, qué manera más tonta de hacerse fea.
Segundo, esa endogamia foklorica en la que los falleros se meten en sus casales a ponerse ciegos de cognac, sidra, sangría y cualquier cosa que pillen; mezclándolo, obviamente, con paella. Son tan valencianos que si pudieran mojarían los buñuelos en horchata. Sí, horchata, esta gente tiene horchata corriendoles por las venas. Como dice el chiste, esas mujeres son tan valencianas que en vez de utilizar tampones, utilizan fartones. Aish, qué ciudad.

Comentarios

Ms. Arancina ha dicho que…
jajjaa qué bueno eso últimoo!
Quique y su amor incondicional a su ciudad natal, sí señor!
Anónimo ha dicho que…
En vez de poner el vínculo en "grima" a mi me hubiera ido mejor tenerlo en "aciago". Ha sido cómico ir a la RAE a buscar "aciago" y dos líneas después apretar tu link y verme de nuevo en el mismo sito.. jeje.
Supongo que de un modo sutil e indirecto te estoy intentando decir que escribes fantásticamente y que me pregunto si los diálogos en tu casa son dignos de haber salido de la novela más majestuosa o si es que eres tú el que la(s) lee. Indistintamente, gracias por tus textos, poco a poco estoy olvidando el castellano!
Quique ha dicho que…
Arantxa. Ya sabes lo de siempre, Valencia es cutre.

Cascabel. Supongo que gracias, aunque no creo que sea como dices. De todas maneras gracias. Y si lo he bebido de algún sitio ha sido de casa, a veces si que las conversaciones desbarran hacia temas pseuduo-intelctualoides, de los que luego tanto nos jactamos de controlar. Nada, son tonterías, una detrás de otra, pero utilizando el DRAE. ¿cómo que se te está olvidando el castellano? ¿Dónde estás?
Anónimo ha dicho que…
me gusta esto de mantener mi identidad oculta, siento más freedom ;) Así que por el momento, no clues.

Aprovechemos el Domingo, día de descanso antaño...
Quique ha dicho que…
Jeje, bueno... lo siento. Yo tampoco me he podido resistir y te he descubierto. Cada uno tiene sus ases. Sabbath...
Anónimo ha dicho que…
lo dudo mucho, como la canción.. "lo dudooooooooooo" . SUerte
Quique ha dicho que…
jaja poca gente se conecta desde donde tú. Es más eres la única. Supongo que habrá alguna canción que diga "eres la única" ;)
mahe ha dicho que…
en fin... que esto de que internet da más libertad... es verdad hasta cierto punto.
Seguiremos leyéndote, y a tu compi Pablo también.
Fue divertido mientras duró :)
Quique ha dicho que…
Puede seguir siéndolo. Pero utiliza tus armas reales y no las que la tecnología te da. Espero seguir leyendo tus comentarios, son, sinceramente, reconfortantes.
Anónimo ha dicho que…
....en fin afortunadamente estos comentarios los hace una persona que no tiene ningun tipo de repercusion en los medios publicos de comunicacion (y digo afortunadamente xq en el fondo me apiado y de tu alma,das lastima y se que si alguien que no fuera alguno de estos lame-culos leyera el post pensaria xo este gilipollas de que cojones esta hablando....)Tampoco se si pretendes mofarte de alguna manera con las personas que de corazon aman la tierra donde han nacido y crecido..yo amo la tierra donde naci y me siento profundamente orgulloso de sus tradiciones (x cierto no soy Valenciano) o si tienes algun problema con el plato mas internacional de la gastronomia española, plato Valenciano exportado alrededor del mundo...xq si quieres saberlo..aunq supongo que el verdadero problema es que la paella para ti es comida de plebeyos (y esq aunq trates de disimularlo hijo mio eres tan pijo y tan punk vas con chapas en la chaqueta y comes caviar...) y esq en esa fiesta, de gente vulgar que comen buñuelos que es una cosa tan asquerosa !que se lo comen con las manos!! (uffff que asco que cosas le gustan a esta chusma!!!),sobre la que habla tu penoso articulo se calcula que la poblacion de Valencia se duplica...(no pasa nada siempre te puedes ir fuera a pasar las fallas como un buen chico cool, comprometido con las causas pijas...)Pero bueno vivimos en un pais donde los gilipollas tambien tienen derecho a mostrar su opinion afortunademente(como buenos gilipollas que son a nadie les interesa sus tonterias asi que deciden crear un blog para poder decirlas y ser x alguien escuchado.... (con esto no digo que todos los escriban en un blog sean gilipollas, Dios me libre de hecho soy asiduo a leer blogs y pasando d uno a otro cai para desgracia de mi cerebro en el tuyo)En fin que me voy del tema ah si... centrandome en el lenguaje con el que te intestas marcar un rollo intelectual y de persona leida es tan ridiculo que sinceramente me parece lo mas gracioso del articulo (tu chiste de los fartons es de caca,culo,pedo,pis...xo no pasa nada todos hemos tenido esa etapa...solo que la mayoria a los 5 años y tu supongo que tendras unas cuantas primaveras más...)
En fin qe yo te recomendaria que siguieras intentandolo no te desanimes por una mala critica a fin de cuentas x el bien de mi inteligencia no volvere a entrar aqui...ah felicidades xq o eres muy amigo de tus amigos o tienes mucho dinero y poder...xq tu coro de seguidores es envidiable, como te hacen la pelota!!!...espero que sea lo primero x el bien del planeta..otro George Bush no se si la tierra lo soportaria.

Un saludo
Quique ha dicho que…
Jajaja... me quedo con tu frase
"Pero bueno vivimos en un pais donde los gilipollas tambien tienen derecho a mostrar su opinion afortunademente"

Amen.
Karlitoss ha dicho que…
Muy bueno lo de los fartones... desde que lo he leído no paro de imaginarme cosas...

¿Qué hubiera pasado si George Clinton hubiera estado en Valencia junto a Monica levinsky??

¿¿Existen becarias falleras???

voy corriendo a comprar fartons...

a ver si me van a empezar a gustar las fallas... jajaja

Entradas populares de este blog

Sería el crujido de los neumáticos, o quizá la noche, más que la noche la imposibilidad de que fuera cualquier otro momento del día excepto la noche. El abrupto deslizarse del automóvil por aquel camino sin asfaltar, atravesando el polvo en suspensión y moviéndonos a espaldas de las casas que tenían ventanas apagadas de gente durmiendo. Esa gente que se dormía a las once para trabajar al día siguiente, esa gente que encontraba su realización en la jornada de ocho horas y una familia que apagaba su vida al encender la tele. Nos sentíamos guardianes de sus sueños, Morpheos, viviendo lo que ellos sólo anhelaban inconscientemente porque habían dejado de anhelar al tiempo que aprendieron a callar. Colándonos por las rendijas de sus contraventanas para desnudar su lívido, para crispar su aceptación muda de la realidad. Nosotros que mirábamos esas ventanas mientras nos comíamos a besos y nos desnudábamos del todo, anhelando el siguiente beso y el siguiente gemido. Nosotros que eramos los rey
Aquel lugar olía como un camión abandonado, o al menos eso era lo primero que se le venía a la cabeza al pensar en ese olor a húmedad, a cerrado, humo de tabaco, a sudor y a alguna otra cosa imposible de descubrir. Aunque le repgunaba el lugar no podía dejar de sentir esa suave atracción por ella cada vez que se agachaba y dejaba entrever lo que ocultaba su blusa. Lo había hecho ya varias veces, y cada vez, le daba más la sensación que lo hacía a propósito. Y no porque él le gustara, si no porque ella quería gustar. Era algo parecido a un tanteo de fuerzas, un " a ver hasta donde llego". La música seguía sonando, estallando contra las paredes que temblaban a cada beat . Era un sitio pequeño, oscuro y ruidoso. Pero aun así lograba concentrarse sólo en el pecho que ella movía desde sus hombros, y no en su cara que se perdía en una lluvia de luces multicolor que deslumbraban intermitentemente, y no permitían ver nada con claridad. Él se acerco. - Te invito a tomar un café - No -
El retorno del "lledai". Cierto es que he vuelto a España. Un par de comentarios, en el post anterior, hechos en los últimos días me han recordado que tengo un blog ( varios, pero dejémonos de vanidades ); así que me dispongo a retomar esta tragicomedia que es el relato, sesgado, de mi vida. Es comprensible que para recomenzar tome como punto de inicio mi vuelta a España, sé que muchos estás impacientes de que relate con extremo detalle las aventuras más sucias que me hayan ocurrido por mis viajes europeos. No obstante, éstas os defraudarán ( me han defraudado incluso a mi) y las dejaré para siguientes posts. Mi regreso a la provincia carpetovetónica que figura en mi DNI, ha sido muy relajada. Me habían hablado mucho del síndrome post-erasmus, y todas sus malignas consecuencias, que van desde el apuntarse a una academia de español, para conocer más chiquitas extranjeras, al suicidio por inhalación de gas. Lo veo de un dramatismo exagerado, yo he vuelto y tanto mi cuerpo como